3

Coreos grupales por la inmunidad

Llegado un momento del programa, a los de Fama se les ocurrió formar grupos de concursantes y elegir a uno de ellos para que montara y dirigiera una coreografía, y así seleccionar a golpe de pinganillo al inmune o inmunes de la semana, según se les antojara (ya sabeis que en Fama las cosas se iban improvisando sobre la marcha, y lo que un día era negro al siguiente podía perfectamente ser rojo). Por supuestísimo, siguiendo la consigna de "hay que joder a Quique a como de lugar", de los tropecientos concursantes posibles a él siempre siempre le tocó en el grupo de JC, alias "el puto breaker", ya sabeis, ese "genio" de la improvisación experto en destrozar decorados varios, y que formó con la hiphopera la pareja con más feeling y más versátil de Fama. La primera semana, cómo no, fue JC el coreógrafo, y montó una especie de paranoia con tres ninjas y una chica de rosa correteando por el escenario, al ritmo de "Rebelde en libertad" de Natalia, una cancioncilla, por cierto, infumable.


A la hora de montar esa coreo, JC, como siempre, se dedicó a volverlos locos improvisando a última hora y sin dejar los tiempos de la música claros, cosa que a Quique, que tenía un dedo de la mano torcido y estaba más quemado que una colilla por aquellas semanas, lo desesperaba, aunque, chico listo, sabiendo que los de Fama querían tomate se calló la boca todo lo que pudo y aguantó con rara paciencia los desvaríos de JC. Los de realización se aplicaron a fondo para rebuscar y montar videos en los que se viera a JC y a Quique peleándose durante esos ensayos, pero como de donde no hay no se puede sacar, al final recurrieron al plan B y los encerraron en ese cubículo que llamaban “despacho de dirección” y dejaron en las siempre dispuestas manos de la Bones la tarea de apretarle las tuercas a Quique, cosa que hizo, como era característico en ella, con verdadero entusiasmo; eso sí, con la colaboración del puto breaker, que como sabemos era un espíritu libre al que no le gustaba discutir, pero el caso es que lo hacía y además siempre tenía la razón.


Lógicamente, a la hora de valorar a sus compañeros, JC, como toda buena locaza envidiosa que se precie, no desaprovechó la oportunidad de poner a parir a Quique, pero él, que bailando y conviviendo era mil veces más elegante, no entró al trapo y lo dejó pasar:


Total, que como este primer intento no les quedó como esperaban, volvieron a la carga, y a la hora de formar los grupos para la siguiente inmunidad, a Quique, esta vez de coreógrafo, le encasquetaron a JC (cómo no??) y a su noviete, Jandro (como veis, ni siquiera se molestaron en ser sutiles). Aunque esta vez tampoco consiguieron sacar de sus casillas a Quique, porque la verdad es que los tres se divirtieron bastante durante los ensayos:


En cuanto a la coreografía que montó Quique, con el tema Superfreak de Rick James, fue una fusión de estilos en la que bailaban intercambiando personalidades, muy divertida y con una estupenda puesta en escena:


Evidentemente, ni que decir tiene que Quique no ganó la inmunidad con ninguna de estas coreos grupales, que estaban pensadas para generar tensiones y para alagar a los de siempre: la primera vez fueron para Sonia y Hugo (que dirigía la coreografía, y no desaprovechó la oportunidad de nombrarse como el mejor del grupo, que bailar, poco, pero ya sabemos que a chulo no le ganaba nadie!!), y la segunda para Alex ... Curioso, no? Los tres niños bonitos de Bones ...

3 comentarios:

CATY

Laia, gracias por subir el video!!

LMDQ BLOG

de nada, no me costaba nada!
jolin, no tiene ningun desperdicio ninguno de los dos videos... el segundo genial, me encanta, y la verdad es que estuvieron genial los tres (quique mas, barremos pa'casa...) pero el primero...!!! el titulo perfecto seria como tener a los dos mejores bailarines de fama (alex i quique) y desaprovecharlo desastrosamente para hacer una horterada...una verguenza...y mary a parte de correr y tirarse encima d uno y otro q hace?

laia.

Aina

La verdad es que no tiene despedicio...el primer video, uf!!!! No se supone que JC "era2 un genio?¿?¿ Pues aquí nos enseñó como se desperdicia el talento de los demas en una especie de odisea picasiana, sin ritmo, sin baile...vamos, en su estilo improvisatorio!!! :D
Y no será por que no tenía buen equipo...ya no solo quique y alex, que son, indiscutiblemente los mejores que han pasado por ahí, sino que Mery puede dar mucho más de si, aparte de correr como una loka y darse topetazos con todo...si eso es lo que hace el "divismo" no lo queremos mas!
Y la que coreografió quique, divertida, fresca y adaptada al estilo de los bailarines. Eso es un coreógrafo...a ver si alguno aprende!! :D