Aparte del experimento con las coreos semi-grupales en las que Quique y JC fueron pegados como sobre y sello, también hubo en Fama un momento ( en concreto dos ) para que los concursantes montaran coreografías individuales para luchar por la inmunidad. En esta primera semana, Quique se quedó con el tema que nadie quería: Idiota, de Nena Daconte, un peñazo de los grandes, con el que sin embargo montó una coreo brillante que bailó con esa expresividad y esa elegancia que lo caracteriza:
Evidentemente, a la hora de valorar su actuación, Rafa pum-ka-ka Méndez (que esa semana ejercía de co-jurado junto a Bones, porque Ullatín estaba desaparecido en combate) volvió a darle un guantazo, que como sabemos a Quique no se le podía reconocer absolutamente ningún mérito en Fama!! Claro, ni que decir tiene que la inmunidad ni la olió: fue para Vicky (recordemos que por entonces ya estaba en marcha la segunda fase de la operación "hundir a Quique", que consistía básicamente en insistirle hoy sí y mañana también en que era un monigote que bailaba al lado de ella) y, cómo no, para el terror de las nenas, Hugo, que por supuesto volvió a hacer exactamente lo mismo que hacía cuando entró a Fama, dos pasitos de poppin y sus molinos (ya sabemos que las actuaciones buenas de Hugo, que algunas tuvo, eran valoradas de forma desmedidamente positiva por los profesores, y sus actuaciones flojas disimuladas con elogios a su esfuerzo).
Sin embargo, Ullate nos regaló, aunque por supuestísimo no en directo, sino a través del canal 24 minutos de Fama de Digital +, una valoración sin pinganillo de la coreo de Quique, que nunca se emitió en Fama, algo que todavía nos cabreó más, porque se demostraba de nuevo lo guionizado del programa y lo falsos y liantes que podían llegar a ser Lola y Victor en sus comentarios:
En su segunda coreografía individual, esta vez con el tema With every heartbeat, de Robyn & Kleerup, Quique nos ofreció una especie de performance en la que andaba entre varios de sus compañeros, que figuraban como maniquíes, y en la que no bailó casi nada ... claro, nos dejó a todas con cara de ¿pero esto que es lo que es????? Tienes un minuto de coreo y te dedicas a besarte con ¿¿Angel?? ¿Te ha poseído el espíritu del pum-ka-ka y sus famosos portés de labios? Y lo más importante ... ¿por qué cojones has elegido a Angel para darte el lote, teniendo por ahí a Kiko, que está infitamente más buenorro y más follable???????
Afortunadamente, el propio Quique nos sacó de nuestro estado de shock, primero durante la publicidad, y luego charlando con Ullatín (que por supuesto no se había enterado de nada, ni te cuento lo que vería Paula Vázquez): en realización se habían equivocado, y no le habían puesto el corte de la canción que correspondía (que raro, equivocarse en Fama, con lo extremadamente bien cuidado y organizado que estaba todo?), así que al final no metió la parte de baile, y se quedó todo en la parte de performance. Claro, que eso tampoco se comentó en Fama, que no estaba la cosa para aclarar nada que afectara a Quique, así que esta coreo se quedó como aquella en la que Quique no bailó y se limitó a besar a Angel.
Ah!!, esta semana tampoco ganó la inmunidad, la ganaron Belinda, nuestra Rhianna particular, y su danza del vientre, y aunque esta vez la cosa tenía su justificación, tampoco nos engañemos: no se la habrían dado ni aunque le hubiera dado un baño a Baryshnikov bailando el Vestris o el Corsario.